Minero muere aplastado


Votación: 285 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 09 Mar 2018


Fatídico. Un desdichado varón murió la madrugada de ayer, después de resultar atrapado tras un deslizamiento de rocas y nieve. El hecho se registró en el Centro Poblado de La Rinconada, en el distrito de Ananea (San Antonio de Putina).

El minero fue identificado como Ismael Calapuja Colloapaza (34), quien se encontraba laborando justo en el momento del fatídico hecho. El trabajador pertenecía a la Contrata ADELSA; asimismo, se supo que el cuerpo fue rescatado después de nueve horas.

HECHOS

Sin imaginar que la muerte lo rodeaba, el infortunado hombre, oriundo de la ciudad de Azángaro, pereció instantáneamente al ser sorprendido por un deslizamiento de las pesadas rocas cuando le tocaba asumir su turno de trabajo.

A las 01:30 de la madrugada de ayer, Ismael Calapuja no pudo escapar de la muerte, y sus compañeros nada pudieron hacer ante el suceso que se registró por los alrededores de dicha empresa, ubicada en la zona de Santa María Alta (La Rinconada).

El cuerpo del fallecido tuvo que esperar horas para ser liberado de las rocas. Y es que aproximadamente a las 09:00 horas, recién la comisaría de esa jurisdicción tuvo conocimiento del fatal accidente.

Ya pasadas las 10 de la mañana, se efectuó el rescate y levantamiento del cadáver en presencia del fiscal de turno del distrito de Ananea, Abel Añari Belón. Los restos del minero fueron llevados a la morgue de La Rinconada para realizar la necropsia de ley. Hasta el cierre de nuestra edición se buscaba a sus familiares para que le puedan dar cristiana sepultura.

Otra muerte se registró en el jirón Cahuide del Barrio Unión Putina de la ciudad de San Antonio de Putina. El occiso fue identificado como Anastasio Hancco Lipa (48).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!