Indignación: Liberan a chofer maldito


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 15 Mar 2018


Luego de una audiencia que duró más de tres horas, la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, Penélope Nájar Pineda, dictó comparecencia restringida contra el chofer que mató y arrastró debajo de su combi a una vendedora de emoliente.

AUDIENCIA

La cita tuvo lugar en la Sala de Audiencias del Módulo Penal de la Ciudad Calcetera, a donde concurrieron los familiares del chofer identificado como Juan Laura Paricanaza (21), y los deudos de quien en vida fue Guillermina Luque Hilasasa (40).

Extrañamente, la magistrada solo dictó la medida simple de comparecencia restringida y un pago de reparación civil de 10 mil soles, que según indicó, había sido a causa de un arreglo extrajudicial que involucra directamente al esposo de la fallecida.

Como se recuerda, el último sábado por la noche, el imputado Juan Laura, quien se encontraba en completo estado de ebriedad a bordo de la combi con placa de rodaje Z9T-961, atropelló a Guillermina Luque, quien estuvo recogiendo sus cosas para irse a su casa.

Lamentablemente, la imprudencia de este sujeto hizo que la mujer fuera lanzada debajo de la combi y quedándose amarrada a una de sus autopartes, siendo arrastrada por unos mil 500 metros en la avenida Circunvalación, hasta la altura del grifo “San José”.

La fallecida deja en la orfandad a tres menores hijos, quienes no estuvieron presentes en la audiencia al igual que el resto de sus familiares, los mismos que no hicieron ningún tipo de reclamo ante esta transacción de ambas partes.

Por disposición de la juez, el imputado tendrá que presentarse cada 15 días al Poder Judicial para firmar, no deberá beber y debe seguir tratamiento psicológico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!