Secuestra a niña y la embaraza


Votación: 217 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Mar 2018


¡Horror! Una menor de tan solo 13 años, que había sido secuestrada por una semana en junio del 2017, fue ingresada al nosocomio calcetero durante la noche del martes, luego de que fuera diagnosticada con un estado de gestación de 9 meses, señalando a su captor como el principal responsable.

HECHO

En junio del año pasado, la menor había desaparecido de su casa ubicada en la comunidad de Huataquita del distrito Cabanillas (San Román), por lo cual su madre, identificada como Yenid Patricia Iberos Gómez, acudió a la comisaría para denunciar el presunto secuestro a manos de Fidel Antonio Panca Humpiri (21).

Sin embargo, la niña de iniciales A.CH.I., que en ese entonces tenía 12 años de edad, retornó después de tres meses (octubre). En aquella fecha, la menor indicó que el sujeto la llevó con engaños al distrito de Capachica, ofreciéndole supuestamente un trabajo.

Hasta ese entonces, no imaginaron que con el pasar del tiempo resultaría embarazada del depravado. El año pasado, cuando la menor terminaba el quinto año de educación primaria, se percataron del crecimiento de su vientre.

Fue así que decidieron llevarla hasta un centro de salud para un chequeo, dándose la sorpresa de que llevaba un embarazo avanzado. Luego, al contactarse con el depravado, este dijo que asumiría su responsabilidad y que quiere convivir con su víctima.

El martes por noche, la niña y su madre se trasladaron al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, luego de que sintiera los primeros dolores del parto, y debido a su edad, los galenos dieron aviso a la policía pensando que se trataría de un caso de violación.

La menor, en su defensa, indicó que los hechos ocurrieron bajo su consentimiento y que no había ocurrido ningún delito de violación, lo cual es contradictorio con lo indicado en el Código Penal.

La progenitora de la niña indicó que el agresor se encuentra en Puerto Maldonado; asimismo, por su edad se le complicaría su estado de salud para traer al mundo al bebé.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!