En operativo incautan camión con 355 sacos de maíz


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Mar 2018


Un operativo realizado durante la mañana del viernes en la carretera Juliaca – Huancané, acabó con el decomisó de un vehículo pesado junto a 355 sacos de maíz de procedencia ilícita, los cuales pretendían ser ingresados a los principales mercados de la Calcetera.

INTERVENCIÓN

La intervención se produjo a las 08:30 horas a la altura del kilómetro 5 de la referida vía en prolongación con la avenida Huancané de esta localidad, en donde el personal interviniente divisó la actitud sospechosa del chofer de un camión con placa de rodaje A9R-950.

Tras detener el vehículo pesado, los agentes comenzaron a inspeccionar el cargamento de la unidad logrando encontrar los 355 sacos camuflados, los mismos que al ser abiertos contenían maíz de contrabando y no se encontró ninguna documentación que advierta que sea maíz nacional.

De inmediato, el chofer identificado como Nilber Añamuro Añamuro (22), junto a su acompañante quien refirió llamarse Ubaldo Mamani Peralta (19), fueron bajados del vehículo y ninguno de ellos se hizo responsable del cargamento.

Posteriormente, los efectivos trasladaron el vehículo hasta las instalaciones del Departamento de Protección Vehicular (Deprove), para continuar con las diligencias, en tanto se supo que la mercancía confiscada superaría los 200 mil soles.

Según información obtenida en el portal web de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el vehículo pesado sería de propiedad de la empresa de transportes Express Turismo Perlas del Sur, y estaría valorizada en 50 mil dólares americanos.

Maíz de contrabando pretendía ser ingresado hacia la ciudad de Juliaca para ser expendido en los principales centros de abastos calceteros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!