Delincuentes sacan préstamo con falsa identidad


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 03 Apr 2018


Estafadores. Un ciudadano que perdió su Documento Nacional de Identidad (DNI) a fines del 2017, denunció públicamente que su documento viene siendo utilizado por delincuentes para sacar créditos de varias entidades financieras, dejándolo endeudado y en la bancarrota.

VÍCTIMA

Rubén Mendoza Pancca (45), oriundo de Juliaca, indignado declaró que tomó cuenta del hecho cuando los analistas bancarios se apersonaron a su domicilio para reclamarle que se encontraba atrasado con las cuotas mensuales del préstamo, siendo sorprendido.

“Mi hija me llama diciendo: papi los del banco vinieron a la casa diciendo que tú debes al banco y tienes deuda atrasada. Al día siguiente viene otra financiera, sin embargo, no saqué ningún préstamo, y menos tengo casa en Puno”, enfatizó el denunciante.

Asimismo, contó que se aproximó a las tres entidades financieras para averiguar su situación, y se dio con la sorpresa de que los estafadores sacaron dinero con documentación apócrifa en fuertes cantidades.

DEUDA

Se trata de Cooperativa Finan Sur donde sacaron 5 mil soles, Compartamos Financiera la suma de 9 mil soles, y en otra entidad bancaria 10 mil soles, no suficiente con ello, los maleantes aprovechados, sacaron una tarjeta Oeschle cerca de 4 mil soles bajo su nombre.

Finalmente, el agraviado no descarta que algunos analistas de las entidades en mención están involucrados puesto que en ningún momento se acercaron a su vivienda a corroborar los datos que le habrían brindado los embaucadores.

Los estafadores habrían presentado falsas escrituras, y recibos de agua y luz de una vivienda ubicada en la ciudad de Puno para avalarse y sacar dinero por doquier. Según refirió el agraviado, no cuenta con domicilios en esa localidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!