Mandan a la cárcel a “narcopolicías”


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Apr 2018


¡A prisión! Después de casi tres años de juicio, el Poder Judicial mandó a la cárcel -por más de 15 años- a varios “narcopolicías”, por el delito de tráfico ilícito de drogas. Ellos, luego de incautar grandes cantidades de esta substancia, la comercializaban con narcotraficantes en la frontera de Perú - Bolivia.

ANTECEDENTES
Todo aconteció el pasado 27 octubre del 2015, cuando los policías en actividad fueron capturados en la ruta Huancané – Moho, después de una persecución y balacera, puesto que transportaban 23 paquetes de cocaína tipo ladrillo hasta el vecino país de Bolivia.

Según se sabe, los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía les venían siguiendo los pasos a este grupo policial, que había arrebatado la droga a una banda de narcotraficantes por la modalidad de “arranche”, e iban a negociarla con traficantes bolivianos

Fue entonces que los malos efectivos fueron apresados, identificándolos como: el comandante Sandro Salinas Pinto, el capitán PNP Juan Martín Chávez Briones, el brigadier Santos Peñalba Portugués, y los suboficiales Roy Carbajal Villalba y Ángel Dueñas Mamani.

SENTENCIA
El caso fue llevado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román – Juliaca, sentenciando al excomandante Sandro Ernesto Salinas Pinto (52), oriundo de Arequipa, a 18 años de prisión efectiva. Asimismo, Roy Mario Luis Carbajal Villalba (28), natural de Juliaca, fue sentenciado a 19 años de prisión.

En tanto, Juan Martín Chávez Briones (45), de Trujillo; Santos Teodoro Peñalva Portugal (55), de Arequipa, y Ángel Lucio Dueñas Mamani (54), oriundo de Tacna, fueron sentenciados a 17 años de pena privativa contra la libertad. Todo ellos por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas y narcotráfico.

Los malos efectivos tenían el deber de combatir el narcotráfico, pero sorprendentemente terminaron cometiendo el acto ilícito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!