“Tienes que ser fuerte, he matado a tu hija”


Votación: 190 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 13 Apr 2018


Un nuevo intento de feminicidio remece el altiplano puneño. Un sujeto en aparente estado de ebriedad y cegado por celos, quiso acabar con la vida de su pareja, asestándole varias puñaladas en el cuerpo, con un chuchillo. El repudiable incidente se suscitó en el Barrio Huáscar de la Ciudad Lacustre.

HECHO
La noche miércoles, aproximadamente a las 22:30 horas, tras mantener una acalorada discusión, el agresor, identificado como Diego Luna Ccama (27), acuchilló a su pareja, de nombre Martha Calsina Flores (22), al interior de su vivienda ubicada en el pasaje Amaya, del Barrio Huáscar.

Según las primeras diligencias realizadas por el personal policial, Vivian Cáceres, amiga de la agraviada y quien la socorrió, dijo que la encontró muy herida en la calle, por lo que la trasladó de inmediato al área de emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

Tras tomar conocimiento del hecho, agentes del orden se dirigieron al domicilio del acusado. Al llegar al lugar, encontraron al agraviado, el cual se encontraba en estado de ebriedad. Tras aceptar el hecho, fue detenido y llevado a la comisaría de Puno.

Se sabe que la agraviada sería natural de Macusani (Carabaya) y que actualmente estaba estudiando Nutrición Humana en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno. Sobre el agresor, se conoció que actualmente se desempeñaba como estibador en una ladrillería; sin embargo, estudiaría la carrera de Veterinaria en la misma universidad.

Los padres de la agraviada, que preocupados llegaron ayer al nosocomio desde Macusani, señalaron que presagiaban lo que iba a ocurrir con su hija.

“La tarde del martes presentí que mi hija estaba en peligro. Ya en la noche recibí una llamada de parte de mi yerno; él me dijo, llorando, ‘papá, he cometido un grave error; tienes que ser fuerte, he matado a tu hija; pero no te preocupes, yo me entregare a la policía’”, reveló conmocionado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!