Racha de accidentes


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 20 Apr 2018


¡De nunca acabar! La racha de accidentes vehiculares en las carreteras de la región no tiene cuándo acabar. Esta vez, una combi de transporte de pasajeros y un camión cisterna protagonizaron un choque en la vía Juliaca – Huancané, dejando como saldo a una mujer gravemente herida.

HECHO
El lamentable incidente se registró a las 20:45 horas del miércoles último, a la altura del puente Ramis, en el kilómetro 43, cuando el Renault con placa de rodaje ZBC – 960, perteneciente a la empresa de transportes “Los Chiriwanos Tours” se dirigía a la ciudad de Juliaca.

No obstante, el conductor de esta unidad, Armando Zapata Mullisaca (43), no imaginó que sería impactado por otro vehículo cisterna con número de matrícula Z6Q – 773, que era conducido por Wile Estaña Hualpa (35). Este iba desde la Ciudad de los Vientos con dirección a Huancané.

DAÑOS
Tras el fuerte choque lateral, ambos vehículos quedaron en medio de la vía. En tanto, Benancia Aruquipa Coila (46), quien iba en la miniván, quedó herida, por lo que fue evacuada de emergencia hasta el hospital de la ciudad “chiriwana” por los agentes de la Policía de Carreteras.

Asimismo, el Renault terminó con la parte delantera abollada y completamente inservible; mientras que la cisterna que trasladaba combustible acabó con los neumáticos posteriores reventados, entre otros daños materiales.

Posteriormente, ambos choferes y sus unidades fueron trasladados hasta la comisaría de Huancané para la diligencia correspondiente. Hasta el cierre de nuestro matutino, aún no se conoció la causa verdadera que provocó el accidente.

Los moradores de la zona fueron quienes dieron aviso a los efectivos para que puedan socorrer a los heridos; asimismo, temían que la unidad que traslada combustible explotara.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!