Emolientera tendrá justicia


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 Apr 2018


¡Se hizo justicia! La Sala Penal de Apelaciones, conformada por los jueces superiores Alexander Roque Díaz, Hernán Layme Yépez y Justino Gallegos Zanabria, decidió revocar la orden de comparecencia restringida en contra de Juan Laura Parizacanaza (21), quien mató a una madre de familia arrastrándola debajo de su vehículo por más de diez cuadras, el pasado 10 de marzo.

DECISIÓN
Esta decisión fue tomada debido a que el Ministerio Público logró desestimar la medida coercitiva dictada por la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, Penélope Nájar Pineda, quien dispuso que el joven sea investigado bajo comparecencia restringida.

Fueron las pruebas del delito las que hicieron que el caso sea investigado a mayor profundidad; por ello, se dispuso una orden de captura en contra de Juan Laura, quien pasó de ser investigado bajo medidas simples, a responder sus acusaciones cumpliendo una medida de prisión preventiva por un lapso de 9 meses.

ANTECEDENTE
Como se recuerda, aquel 10 de marzo el imputado Juan Laura Paricanaza, quien se encontraba ebrio a bordo de la combi con placa de rodaje Z9T-961, atropelló a Guillermina Luque Hilasasca (40), quien recogía su puesto de venta de emoliente para dirigirse a su casa.

Lamentablemente, la imprudencia del sujeto hizo que la vendedora cayera debajo de la combi, en donde quedó amarrada a una de las autopartes, siendo arrastrada por unos mil 500 metros en la avenida Circunvalación, hasta la altura del grifo “San José”.

Cabe mencionar que, tras esta revocatoria, la Sala Penal informó a la jueza a cargo del caso poner mayor cuidado en el cumplimiento de sus funciones, pues de lo contrario darán cuenta de estas falencias a la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma).

Juan Laura Paricanaza deberá ser internado en el penal de Juliaca para cumplir la medida de prisión preventiva por 9 meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!