Más celulares en penal de Juliaca


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 25 Apr 2018


Hacen lo que quieren. Nuevamente una requisa inopinada realizada durante la noche del lunes y la mañana de ayer, en el interior del penal de Juliaca, culminó con la incautación de tres equipos celulares que estaban entre las pertenencias de los reos.

HALLAZGOS
El primero de los hallazgos se produjo a las 22:20 horas del lunes, en el pabellón "A", en la celda número 2, en cuyo interior se encontró un colchón sobre el piso, en donde los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), lograron ubicar el teléfono móvil.

Diez minutos después, otro grupo de agentes intervino el pabellón "D", encontrando en un envoltorio de golosinas un moderno celular que estaba encendido, lo que hizo presumir que los reos de la celda número 2 lo estuvieron usando recientemente.

Ante esta situación, dieron aviso a los efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Ciudad Calcetera, quienes se constituyeron en el centro penitenciario junto al representante del Ministerio Público, e incautaron los equipos para continuar con las investigaciones.

REOS
Por otro lado, ayer a las 11:00 horas, otra requisa realizada en el pabellón "D", en la celda número 3, nuevamente terminó con la incautación de un celular, que estaba entre las pertenencias del reo George Ávalos Taype (23), quien intentaba ocultar el equipo en su casaquilla.

Cabe mencionar que este tipo de hallazgos se vienen realizando de manera continua, evidenciando que en este penal existiría poca seguridad, ya que los reos estarían ingresando los celulares como si estarían en su casa.

Los reos de alta peligrosidad estarían usando estos teléfonos celulares para coordinar sus robos e incluso se estarían dando casos de extorsiones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!