Intervienen a chamanes por uso de animales silvestres


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 02 May 2018


JULIACA. Varios chamanes que participan en la feria de las Alasitas, en el cerro Santa Cruz, fueron intervenidos para determinar si incurren o no en el tráfico ilegal de animales silvestres. La acción la realizó la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la subgerencias de Gestión Ambiental y Control Sanitario, a pedido del SERFOR.

“El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) nos indica que hagamos este tipo de operativo de tráfico ilegal de animales silvestres, ya que en las Alasitas los chamanes están dando mal uso a animales como el quirquincho, búho y monos, que no son de este hábitat”, Christopher Lee Ferro Gonzales, subgerente de Gestión Ambiental.

Asimismo, sostuvo que este tipo de animales están protegidos bajo ley. “A estos animales los utilizan para hacer pagos a la tierra, cambiar la suerte, llamar ánimo, etc. Este tipos de animales están protegidos en nuestro país”, añadió, refiriendo además que a esos animales no se les puede exponer a cualquier tipo de clima.

Cabe precisar que una vez decomisados los animales, las instituciones son las que los acogen para poder regresarlos a su hábitat. “Los que protegen a estos animales son la policía Ecológica, Policía Especializada en Materia Ambiental o también el SERFOR, con el fin de regresarlos a la selva o de donde han sido traídos”, finalizó. (Dina Aguilar)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!