Cae integrante del “Clan Larico”


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 25 May 2018


Luego de un trabajo de inteligencia, los efectivos de la policía de Juliaca dieron con la ubicación y captura de un varón que sería integrante de la mafia denominada “Clan Larico”, que a su vez forma parte de la organización de contrabandistas “La Culebra del Norte”.

CAPTURA
La detención se produjo a las 07:30 horas de ayer, cuando el requisitoriado, identificado como Julio Horacio Larico Justo (44), caminaba por la intersección de los jirones Benigno Ballón con Moquegua de la Ciudad de los Vientos.

De acuerdo a las fuentes policiales, al notar la presencia de los efectivos, quienes venían siguiendo sus pasos, el sujeto habría tratado de escapar; sin embargo, fue reducido y llevado hasta la dependencia policial.

DELITO
Al pasar por el sistema policial de requisitorias, se corroboró que Julio Larico se encuentra en la lista del programa de los “Más buscados” del Ministerio de Interior, y que por él ofrecían 15 mil soles de recompensa a quien brinde información para dar con su paradero.

En tanto, el imputado, que era buscado conforme al oficio N° 803 – 2018 y el expediente N° 1729 – 2013, fue puesto a disposición del Juzgado Penal Supraprovincial de San Román – Juliaca. Ahora tendrá que rendir cuentas a la justicia por cometer el delito de contrabando.

Finalmente, se supo que el detenido astutamente habría ingresado a Juliaca, desde la frontera con Bolivia, camiones de cigarrillos, telas, repuestos de carros y artefactos.

Julio Larico Justo sería uno de los cabecillas de contrabando que encabeza “La Culebra del Norte”, y operaría en las provincias de Huancané, Moho y San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!