Larijo Cutipa permanecerá 30 largos años en la cárcel



Escribe: Germán Cari | Policial - 06 Jun 2018

Larijo Cutipa permanecerá 30 largos años en la cárcel
Larijo Cutipa permanecerá 30 largos años en la cárcel

Puno. Luego de permanecer en una de las carceletas del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus) de Puno, al promediar las 10:00 horas de ayer, Édgar Larijo Cutipa (45), acusado de participar en la muerte del exalcalde de Ilave, Cirilo Robles, fue conducido al Penal de Puno, lugar donde permanecerá 30 años.

Cabe precisar que la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Puno condenó a Larijo Cutipa, debido a que se declaró fundada la sentencia por el delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad personal, en su forma de secuestro agravado con subsiguiente muerte, en agravio del difunto funcionario Cirilo Robles.

“Yo he salido con orden de comparecencia porque no se me ha encontrado ninguna prueba; mi sentencia de 30 años se dio con el primer atestado de la fiscalía; siento que todo mis derechos se han vulnerado; pido que se haga una exhaustiva investigación”, dijo Larijo Cutipa cuando salía enmarrocado del Poder Judicial.

Asimismo, señaló que en el momento del linchamiento del difunto exalcalde, se encontraba en una asamblea de su comunidad, Collasuyo, en la que actualmente venía ejerciendo la función de teniente gobernador.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!