Tras operativo incautaron más de 91 kilos de cocaína


Votación: 117 votos

Escribe: Aydee Humpire | Policial - 28 Jun 2018

Duro golpe al narcotráfico
Duro golpe al narcotráfico

Luego de un operativo policial se logró decomisar más de 91 kilos de cocaína de alta pureza envueltos en 88 bloques de plástico de embalaje tipo ladrillo, los cuales se encontraban camuflados en la camioneta de color blanco con placa de rodaje F2Y - 777, que transitaba por la carretera Puno – Desaguadero.

HECHO
La intervención se realizó a las 13:00 horas del martes último, en la citada vía, a la altura del Centro Poblado de Sajo – Pomata, cuando los agentes de la Policía de Carreteras montaban un operativo en el kilómetro 1466 de la Panamericana Sur.

La unidad intervenida era conducida por Pedro Darío Carhuamaca Caja (46), oriundo de la ciudad de Junín, quien evidenció su nerviosismo; por ello, los agentes le ordenaron bajar de su vehículo para realizarle un breve interrogatorio, mientras revisaban a detalle la camioneta.

El intervenido estaba siendo acompañado por un varón y una mujer, quienes iban a bordo de otra unidad de color plata con número de matrícula AVX – 645, identificados como Juan Manuel Cárdenas Chávez (24) y Elva Luz Ramírez Huallpa, ambos naturales de Lima. Ellos también quedaron detenidos.

DROGA
Cuando los efectivos realizaron la inspección, primero hallaron cinco paquetes tipo ladrillo en la parte inferior externa de la camioneta con placa F2Y – 777, por lo que de inmediato dieron aviso al fiscal de turno de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca.

Posteriormente, los detenidos y sus unidades fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de Antidrogas de la Ciudad Calcetera, donde hasta horas de la tarde de ayer se continuó realizando el pesaje del cargamento, que fue en total de 91 kilos con 67 gramos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!