La Rinconada. Un muerto y un herido en asalto


Votación: 125 votos

Escribe: Aydee Humpire | Policial - 05 Jul 2018

La Rinconada. Un muerto y un herido en asalto
La Rinconada. Un muerto y un herido en asalto

Una persona fallecida y otra herida dejó un asalto a mano armada en la contrata minera “Calvilquis”, ubicada en el sector de Ritipata del Centro Poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea. El atraco ocurrió a las 01:30 horas del último miércoles.

ASALTO
Aconteció que cuando un grupo de obreros se encontraba en el interior del socavón realizando trabajos de minería, fueron sorprendidos por ocho delincuentes encapuchados y vestidos con atuendo de mineros, que además portaban armas de fuego de corto y largo alcance.

De acuerdo con la declaración de los sobrevivientes, los malhechores redujeron a por lo menos dieciséis trabajadores mineros para luego atarlos de pies y manos. Asimismo, dijeron que por la tensión del momento, uno de los delincuentes disparó a quemarropa.

Como consecuencia de ello, los impactos de bala acabaron con la vida de Rubén Nina Layme (30). Él falleció en el interior de la mina “Calvilquis”, en tanto que Javier Apaza Pachari recibió un balazo que le traspasó la mandíbula.

Posteriormente, el herido fue evacuado de emergencia hasta el Centro de Salud de la referida localidad, pero por la gravedad de sus heridas tuvo que ser referido hasta la Clínica Americana de la ciudad de Juliaca.

INTERVENCIÓN
Los policías, tras tomar conocimiento de lo acontecido, desplegaron un contingente para intentar capturar a los asaltantes; sin embargo, cinco de estos dispararon a quemarropa contra los agentes, logrando darse a la fuga, aprovechando la oscuridad de la noche.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!