Anciana muere en descampado


Votación: 109 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 11 Jul 2018


Lamentable. Una octogenaria que salió a pastar sus ovejas fue hallada sin vida en un descampando del distrito de Chucuito (Puno).

HECHO
Los parientes de la anciana identificada como Vicentina Sosa de Machaca (87), que vivía en la comunidad de Concachi, del Centro Poblado de Pirapi, alertaron que esta fue hallada sin vida a los agentes de la comisaría de Chucuito, el pasado lunes.

Los agentes policiales, liderados por el comisario Miguel Ángel Huamán Arredondo, se constituyeron al lugar de los hechos para las diligencias correspondientes. Al llegar a la comunidad y luego de certificar el deceso de la octogenaria, los policías a bordo de un patrullero trasladaron el cuerpo de la anciana hasta la ciudad de Puno, para internarlo en la morgue del nosocomio regional, por disposición de la fiscal de turno.

Los familiares de la occisa informaron que antes de conocerse el deceso de la mujer, esta salió como de costumbre a pastar sus ovejas en los lugares apartados de la zona, y que su pareja, Timoteo Machaca Quispe (65), se quedó cerca de su vivienda, a cuidar sus vacas.

Este último y su hijo Isidro Quispe Sosa (49), al ver que Vicentina no regresaba, salieron a buscarla, haciendo el terrible hallazgo.

Pese a que en un primer momento los parientes y los agentes presumían de una supuesta violación sexual con subsecuente muerte, esto fue descartado por la fiscal Eliana Pari Ramos, quien refirió que la octogenaria no tiene indicios de haber sido ultrajada, de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, que más bien reveló que la anciana falleció por asfixia.

Aproximadamente a las 17:00 horas de la víspera, el cadáver de Vicentina Sosa de Machaca fue sacado de la morgue y llevado hasta su comunidad natal, Concachi, lugar donde será velado y posteriormente enterrado por sus parientes, que ayer guardaron cierto hermetismo respecto al penoso deceso.

Cabe indicar, por último, que la infortunada mujer se dedicaba a la ganadería.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!