Juez dejó sin justicia a niño con parálisis cerebral


Votación: 106 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 20 Jul 2018


Tras los últimos cuestionamientos contra el polémico juez Rómulo Carcausto Calla, de la primera Sala de Apelaciones, los padres del niño que quedó en estado vegetal en el 2006 a causa de una negligencia médica en Juliaca, salieron al frente acusándolo de “corrupto”.

“Nosotros hemos ido hasta las últimas instancias para encontrar justicia, y ha sido el juez Rómulo Carcausto quien anuló la sentencia contra los doctores que dejaron paralítico a mi hijo”, indicó Ángel Daniel Calcina (45), desconsolado padre de la víctima.

ANTECEDENTES
Como se recuerda, el pasado 22 de julio del 2006, el niño Anthony Calcina Mamani, que en ese entonces tenía tan solo dos añitos de edad, fue ingresado por sus padres al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, por una fiebre.

Sin embargo, el pediatra Otto Zeballos Borda ordenó a los galenos Edin Margarita Ponce de Rodríguez, Fausto Quispe Yujra, y Percy Cárdenas Cornelio, que le suministraran una inyección que terminó por dejarlo paralítico de por vida.

Los médicos fueron denunciados por los padres de Anthony, por el delito de lesiones culposas graves. Poco después, los denunciados tenían que pagar una reparación civil de 150 mil soles; no obstante, no llegaron a pagar la suma completa.

Tras seguir un proceso largo, los cuatro galenos fueron condenados a dos años de pena privativa; pero cuando creían haber encontrado algo de justicia, en julio del 2010, el juez Rómulo Carcausto anuló esta sentencia, favoreciendo a las cuatro personas que cometieron negligencia médica contra el menor.

El pequeño Anthony cumplirá 15 años en octubre, 10 de ellos junto a sus padres, que buscan justicia para él. La víctima tiene que ser atendida como un bebé de 9 meses, usar pañales y alimentarse mediante biberones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!