Denuncian discriminación en colegio particular


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 25 Jul 2018


Juliaca. Una estudiante del colegio particular Claudio Galeno habría denunciado la existencia de actitudes discriminatorias contra los alumnos de este plantel por parte de algunos docentes “galenianos”.

Todo aconteció cerca de las 08:00 horas de ayer, cuando la colegiala que cursa el cuarto de secundaria, refirió que el auxiliar de nombre Alberto Ruelas Vargas, no la dejó ingresar al colegio porque no vestía el uniforme, sino un buzo deportivo.

El auxiliar la habría obligado a regresar a su domicilio a cambiarse, pese a que la menor le dijo que tenía programado un examen de química. La estudiante, sin más remedio, regresó a su vivienda.

Horas más tarde, la asesora legal de la Ugel San Román, Jackeline Charaga Urquizo, realizó una constatación de los hechos en el referido establecimiento privado, en donde algunos estudiantes afirmaron que sí existen estas actitudes discriminatorias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!