Frustran asalto tras balacera



Escribe: Los Andes | Policial - 08 Aug 2018


Efectivos de la Policía Nacional de La Rinconada frustraron a balazos un asalto a la Empresa Minera “Toque C.E.I.R” en el Centro Poblado Cerro Lunar de Oro del distrito de Ananea (San Antonio de Putina). Un delincuente resultó herido en el tiroteo.

ASALTO
Al menos doce delincuentes vestidos de mineros y complemente armados irrumpieron la madrugada de ayer en la contrata minera “Toque C”, de propiedad de Demetrio Toque Calli (57) para robar gran cantidad de oro.

No obstante, el vigilante de la mina identificado como Edwin Ortiz Velazco, se percató de los movimientos y ruidos extraños dentro del socavón e inmediatamente comunicó a Toque Calli, quien avisó a los agentes de la comisaría de La Rinconada.

Una vez que se constituyeron a la zona, los delincuentes se vieron descubiertos y optaron por escapar, aprovechando la oscuridad, desatándose así una intensa balacera en el interior de la minera. Uno de los malhechores fue detenido tras ser herido de bala a la altura del abdomen, del lado izquierdo.

DETENCIÓN
Se trata de Adrián Condori Paccosoncco (19), oriundo del distrito de Asillo (Azángaro), quien fue llevado hasta el centro de salud de la zona; posteriormente, lo derivaron hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, bajo estricta seguridad.

Entre sus pertenencias se le encontró un revólver en la cintura, así como una mochila con municiones. De la misma forma, se supo que sería integrante de la temida banda delincuencial “Los Primos de la Rinconada”, puesto que era el terror de las contratas mineras.

Según fuentes policiales, los otros cómplices lograron huir por el interior del socavón como si conocieran el camino, por lo que sospechan que algún trabajador de la mina esté implicado en el intento de robo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!