¿Policías, cómplices de robo de vehículo?


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 08 Aug 2018


Unos policías fueron acusados por unos pobladores de ser cómplices del robo de una camioneta en el distrito de Ollachea (Carabaya). Según indicaron, el día del acto delictivo las víctimas reconocieron su vehículo, pero los agentes de la comisaría de Macusani poco o nada hicieron para alcanzar o intervenir a los ladrones.

HECHO
El robo ocurrió la noche del 03 de agosto en la vía Interoceánica, cuando Luis Condori, conductor de la camioneta AUV - 633, junto a otro pariente, retornaba a su vivienda, sin imaginar que dos sujetos armados en compañía de dos mujeres los interceptarían.

Tras detenerse, los sujetos los abordaron y los golpearon con la cacha de la pistola, para luego arrojarlos del vehículo y así darse a la fuga, dejándolos abandonados a un lado de la carretera. Posteriormente, el varón dio aviso a sus familiares y de inmediato su esposa acudió a la comisaría de Macusani.

Una vez asentada la denuncia, unos agentes junto al familiar de la víctima realizaron la búsqueda de los delincuentes, y cuando la mujer reconoció la camioneta pidió a los uniformados que alcancen a los facinerosos, pues se encontraban a tan solo unos metros. “Estaban a un minuto de atraparlos, pero no hicieron nada”, indicaron.

TESTIMONIOS
Ante este hecho, otra familiar que se identificó como Jesusa, indicó que los policías ni siquiera intentaron alcanzar al vehículo robado, aduciendo que ellos no podían conducir a más de 80 kilómetros por hora, inclusive en ningún momento intentaron comunicarse por radio con sus colegas de Carreteras.

Asimismo, pidió apoyo al pueblo de Macusani. "Quisiera que nos apoyen, a veces nos confiamos en los policías, pero esta vez fueron ellos mismos los que no pudieron ayudarnos a pesar de que ellos tenían el carro robado en sus narices, pero no hicieron nada. Seguiremos buscando la camioneta", refirió.

El vehículo robado había pasado por el peaje a las 2 de la madrugada del día siguiente, pero los agentes no dieron aviso al resto de sus colegas; por ello, las víctimas presumen que los delincuentes actuaron en complicidad con los policías.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!