Saturday 20.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1985 días)
Juliaca. Mediante oficio múltiple N° 145 – 2018 – GRP/DREP/DUGEL – SR / AGP / FCC, la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, invoca a los directores de los centros educativos públicos a cumplir con las resoluciones ministeriales 396-2018 y 321-2017- MINEDU, respecto de la iniciativa “escritorio limpio”.
“Se busca reducir la sobrecarga administrativa de los directores escolares para consolidar su rol de líder pedagógico que impacta positivamente en los aprendizajes de nuestros estudiantes”, refiere el documento.
Ante ello, indica que en base a la resolución 321-2017 se redujeron de 29 a 12 el número de comisiones y de 28 a 15 la cantidad de documentos que se envían a la UGEL, reduciéndose así en 26 horas la sobrecarga laboral mensual del director.
En tanto, con la 396-2018, se reduce aún más la carga administrativa, puesto que se desactivan seis planes a dos, se establecen periodos exclusivos de planificación durante el año y orienta la conformación de comisiones.
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