Continúan en pie de Lucha



Escribe: Los Andes | Policial - 10 ago 2018


Tras el desalojo ocurrido el miércoles último en el sector Villa El Salvador de la urbanización Néstor Cáceres de la ciudad de Juliaca, las 26 familias afectadas, 13 de ellas de discapacitados, continuarán luchando por la vía legal para recuperar todo lo perdido.

Uno de los afectados indicó que algunas familias amanecieron en la calle, mientras que otras fueron acogidas por unos habitantes cercanos al lugar, pero no todos corrieron la misma suerte. Los más perjudicados fueron los discapacitados.

Por su parte, el presidente de Asociación de Personas con Discapacidad Copedi, Isaí Checa Pari, en una entrevista con este matutino, afirmó que continuarán luchando por sus terrenos, ya que habría una “mano negra” detrás de este desalojo que conmocionó a la ciudadanía en general.

Asimismo, indicó que hoy a las 9:00 horas realizarán un plantón frente al Poder Judicial para pedir que los magistrados tomen cartas en el asunto y vuelvan a verificar si en verdad los documentos son legales, puesto que los afectados señalan que la mafia denominada “Los Caritas” se dedicaría al tráfico de terrenos, y que esta vez los perjudican a ellos.

APOYO
Durante la mañana y tarde de ayer, varios pobladores de la ciudad de Juliaca se constituyeron hasta la zona donde ocurrió el hecho para donar víveres y alimentos de primera necesidad, para que los afectados puedan subsistir, porque muchos de ellos no cuentan con familiares cercanos y, a su vez, tienen carencias económicas.

Luego de organizarse, las personas discapacitadas, con apoyo de sus familiares, realizaron ollas comunes para alimentarse.

Varios de los afectados por este desalojo, indicaron que habría “corrido dinero” para que los supuestos propietarios se apoderen del terreno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!