Buscan esclarecer caso de homonimia


Votación: 114 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 15 Aug 2018

Buscan esclarecer caso de homonimia
Buscan esclarecer caso de homonimia

Aseguran que todo es una confusión. En medio de desgarradoras escenas de dolor, la esposa e hija de un teniente gobernador del distrito de Zepita, acusado de homicidio, ayer fue trasladado hasta el Poder Judicial, a fin de esclarecer su proceso.

Al promediar las 11:30 horas, con las extremidades enmarrocadas, el teniente gobernador de Centro Poblado de Alto Pabita, del distrito de Zepita (Chucuito-Juli), Ismael Mamani Condori, fue ingresado por el personal del INPE hasta la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Antes de ingresar al citado despacho, los parientes de la autoridad comunal, que arribaron desde Zepita, protagonizaron desconsoladas escenas de dolor; una de sus menores hijas incluso agarró de los brazos a su padre, a quien no había visto desde hace tiempo: “Papi, papito”, decía entre lágrimas.

Según se supo, el juez de la mencionada sala, al escuchar los alegatos de ambas partes, decidió suspender la audiencia para una próxima fecha, donde por fin se determinaría la suerte de Mamani Condori.

CAPTURA
Cabe recordar que el pasado 25 de julio, en un operativo realizado en la carretera Panamericana, Mamani Condori fue detenido por personal policial de la comisaría de Camiara, cuando a bordo de un ómnibus interprovincial de la empresa Sol Andino pretendía viajar junto a toda su familia desde Puno hacia Tacna.

Según los agentes policiales, el teniente gobernador fue intervenido debido a que desde hace 20 años contaba con una requisitoria por el presunto delito de homicidio, hecho que se habría suscitado en la gresca por unos terrenos.

Dicha requisitoria, vale precisar, data del año 1998 y era solicitada por la Sala Penal de la Corte Superior de Puno. Debido a ello, tras su captura, Ismael Mamani fue internado en el penal de Yanamayo.

HOMONIMIA
Uno de los parientes del gobernador, que ayer se hizo presente en Poder Judicial, señaló que este nunca recibió una notificación sobre los supuestos casos que pesaban en su contra, razón por la cual calificó el hecho como un caso de homonimia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!