Cocaína era enviada como encomienda


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 Aug 2018


Un bus de la empresa “Hermanos Flores”, fue intervenido en el puesto de control del distrito de Cabanillas (Lampa). En su interior, los agentes de Aduanas hallaron diez paquetes de droga y botellitas de marihuana camuflados en cajas de cartón.

INTERVENCIÓN

La intervención se desarrolló cerca de las 14:15 horas del último jueves, cuando los agentes aduaneros realizaban la inspección rutinaria de las unidades vehiculares, hasta que al verificar la bodega la unidad de la referida empresa, encontraron varias cajas de diferente tamaños forrada de manera sospechosa.

De inmediato, comunicaron del hecho a los efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro) de Juliaca, quienes se constituyeron en el lugar junto al fiscal Adjunto Provincial Especializado en delitos de Traficas Ilícito de Drogas, Rubén Quispe Martínez, quien ordenó que se realicen las diligencias correspondientes.

Posteriormente, los agentes abrieron una de las cajas que tenía como destino la Ciudad Calcetera a nombre de Maycol Alejo Loli, en el cual hallaron diez paquetes tipo ladrillo de cocaína; además, encontraron 6 botellitas que contenía aceite de Marihuana.

DILIGENCIAS

Se conoció que la droga había sido enviada vía encomienda y que presumiblemente, haya tenido como destino la ciudad de Desaguadero, para luego hacer un trasbordo hasta el vecino país de Bolivia.

La policía ya inició con las investigaciones para dar con la identidad de los presuntos narcotraficantes que últimamente vienen utilizando este tipo de modalidad para trasladar su mercancía.

Esta es la segunda vez en que la Empresa de Transportes “Hermanos Flores” se ve involucrada en este tipo de delitos. Hasta el cierre de nuestro matutino se continuaba con las investigaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!