Exigen justicia para anciano que fue agredido por cuatro sujetos


Votación: 106 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 06 Sep 2018

Exigen justicia para anciano que fue egredido por cuatro sujetos para robarle
Exigen justicia para anciano que fue egredido por cuatro sujetos para robarle

“Tiene 70 años, es como su padre, cómo le han podido hacer eso”, dijo Yaneth Yanqui Fredes, sobre la situación de su tío Octavio Fredes Pineda, quien habría sido agredido por cuatro jóvenes la noche del último lunes.

Cabe señalar que el agraviado, de 70 años, desde la noche que fue hallado lastimado en el pasaje Miguel Grau de la Ciudad del Lago, se encuentra inconsciente en el área de Trauma Shock del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad.

Según su sobrina, habrían sido cuatro los jóvenes que agredieron a su tío la noche del citado día, aproximadamente a las 22:00 horas. “Creo que mi tío estaba bajando por esa calle, y fue ahí que cuatro jóvenes lo asaltaron”, dijo, al tiempo de precisar el grupo de facinerosos estaba compuesto por dos féminas y dos varones.

Todos ellos, que fueron intervenidos esa misma noche por los agentes policiales, se habrían quedado con los bienes del septuagenario. “No se ha encontrado su celular, su billetera, su dinero ni una sarta de llaves que llevaba; solo nos entregaron una agenda que tenía”, contó la sobrina.

Según un testigo de la agresión, Fredes Pineda habría sido arrojado al piso por los cuatro sujetos, que actuaron sin piedad; y luego de que el anciano cayera de cabeza, añadió, los agresores lo comenzaron a patear salvajemente.

Respecto a los intervenidos, se sabe que ya fueron puestos en libertad, y que uno de ellos, llamado Franz Roger Maquera, habría quedado en calidad de citado, debido a que sería el principal autor de la agresión.

“Mi tío tiene secuelas en todo el cerebro, está muy mal; los médicos me dijeron que no quedará igual a como estaba. Yo solo pido justicia, y si alguien más ha visto la agresión, que venga al hospital a declarar, para que los agresores paguen por lo que hicieron”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!