Dan ultimátum a dos hermanos que habrían secuestrado a su propio padre


Votación: 115 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 10 Sep 2018

Comuneros de Trisñachuru dan ultimátum para hallar a anciano desaparecido en agosto
Comuneros de Trisñachuru dan ultimátum para hallar a anciano desaparecido en agosto

Tras una asamblea, los pobladores de la comunidad Thisñachuru Vista Azul, del distrito de Juli (Chucuito), dieron un ultimátum a dos hermanos que supuestamente habrían secuestrado a su propio padre, de 75 años de edad.

Los hechos datan del último 03 de agosto, fecha en que el anciano identificado como Alberto Quenta Usecca (75) desapareció misteriosamente de su vivienda ubicada en la citada comunidad.

Según Basilia Luve Silva, esposa del desaparecido, este se encontraba durmiendo en la cocina de su vivienda hasta las dos de la madrugada, cuando misteriosamente desapareció. Desde entonces no se sabe nada de él.

De acuerdo a la denuncia que realizó Basilia Luve en la comisaría de Juli, existen motivos por los cuales habría desaparecido su esposo; el principal sería por problemas de terrenos que sostiene en la actualidad con su hija Santusa y Marcial Quenta Luve.

Otra de las hipótesis de la desaparición de Quenta Useca, es que habría sido secuestrado por sus otros dos hijos, llamados Dionisio y Sabina Quenta Condori, quienes habrían sido negados en todo momento por el septuagenario.

Los pobladores de la comunidad de Thisñachuru, que se enteraron de la desaparición, han intensificado la búsqueda del anciano, ayudados por los otros dos hijos de este último, llamados Marcelino y Bonifacio. Los comuneros sospechan de Santusa y Marcial Quenta, a quienes no les interesaría la búsqueda de su padre; esta misma indiferencia mostrarían sus hermanastros Dionisio y Sabina.

Tras revelarse la sospecha en la asamblea realizada el último viernes 7 de setiembre, que duró más de cuatro horas, los comuneros acordaron dar un plazo de 15 días a sus hijos para encontrar a su padre desaparecido; de lo contrario, los cuatro hijos serían secuestrados y castigados por el presunto secuestro de su propio padre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!