Sillas del PJ se usaban en cantina clandestina


Votación: 103 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 28 Sep 2018

Sillas del PJ se usaban en cantina clandestina
Sillas del PJ se usaban en cantina clandestina

Bochornoso. Una vivienda que funcionaba como cantina clandestina tenía como muebles varias sillas pertenecientes a la Corte Superior de Justicia de Puno.

Luego de una minuciosa labor de seguimiento por parte de los agentes de Inteligencia del Grupo Terna de la Policía Nacional, el último miércoles, al promediar 18:00 horas, se logró intervenir la vivienda ubicada en el jirón La Oroya N° 160.

Dicha acción, que contó con la participación de representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, Fiscalía de Prevención de Delito, Subprefectura y Juntas Vecinales, se llevó a cabo luego de descubrirse que la citada vivienda tenía, en el segundo nivel, un bar-cantina clandestino, donde se vendía licor indiscriminadamente.

En las diligencias que realizaron las autoridades, se constató que tres diferentes ambientes del segundo piso se encontraban cómodamente acondicionados para atender como un bar-Cantina, donde además fueron hallados varios parroquianos ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al comprobarse dichas faltas cometidas por los administradores y/o propietarios de este ilegal negocio, los fiscalizadores de la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad de Puno, procedieron a incautar las cajas de cerveza, sillas, mesas y otros enseres.

Asimismo, las autoridades competentes sancionaron con una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a más de 41 mil quinientos soles, merced a la Ordenanza Municipal 021-2018-MPP, a los propietarios del local.

BIENES DEL PJ
En la intervención llamó la atención el hallazgo de 2 sillas de color amarillo que supuestamente pertenecerían al patrimonio del Tercer Juzgado Penal Puno. Los muebles se encontraban con número de Exp: 228-2006, boleta: 2006-000030.

Que estas sillas hayan estado al interior de esta cantina, causó indignación a los pobladores de la zona. El caso estaría siendo investigado por las autoridades competentes. Hasta el cierre de la presente edición, tratamos de comunicarnos con representantes del Poder Judicial, pero no respondieron a las llamadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!