Incendio forestal arrasa 7 viviendas



Escribe: Los Andes | Policial - 02 Oct 2018


Aydee Humpire

Un fuerte incendio ocurrido la tarde del domingo en el sector Chaquimayo de la comunidad Cullillaca, del distrito de Cabanilla (Lampa), dejó como saldo a siete familias damnificadas, luego de que el fuego acabara con todas sus pertenencias.

INCENDIO
El terrible hecho se produjo cuando unos pobladores del lugar pretendían quemar tan solo unos metros de pastizal seco, pero no imaginaron que los fuertes vientos harían que el fuego se expandiría mucho más.

Como consecuencia de ello, el siniestro arrasó con un aproximado de 14 hectáreas, viéndose afectadas un total de siete viviendas, las cuales habían sido construidas con adobe, palos y paja, lo que facilitó que el fuego se propagara.

De inmediato, para que el incendio no siga expandiéndose, varios comuneros se trasladaron al lugar y tras denodados esfuerzos pudieron controlar las llamas de fuego, evitando que se produjeran mayores desgracias.

POLICÍA
Cuando el reloj marcaba las 17:00 horas, los agentes de la comisaría de Cabanilla recién tomaron conocimiento de lo ocurrido, debido a que el sector no cuenta con señal telefónica y mucho menos con un acceso adecuado para vehículos.

Cabe mencionar que el incendio acabó con todo a su paso, dejando a las familias en la nada, por lo que pidieron que alguna autoridad pueda acudir al lugar y prestarles apoyo, ya que el fuego los dejó a la intemperie.

La policía ya estaría realizando coordinaciones con las autoridades municipales del distrito de Cabanilla y Defensa Civil, a fin de apoyar a las personas que resultaron afectadas por el incendio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!