Mujer se quema la mano tras ataque de epilepsia



Escribe: Germán Cari | Policial - 02 Oct 2018

Se quema mano tras ataque de epilepsia
Se quema mano tras ataque de epilepsia

Un repentino ataque de epilepsia casi provoca una tragedia. Blanca Flores Chila, de 47 años, terminó con graves quemaduras en el cuerpo, luego de sufrir el ataque del mal que padece en la cocina de su casa, aproximadamente a las 10:50 horas de ayer. Felizmente, fue auxiliada tiempo.

Según contaron sus familiares, ella preparaba su almuerzo en su vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa, cuando fue sorprendida por las convulsiones propias del mal. Ella freía unos fideos para el plato de fondo, que departiría con sus familiares.

Como consecuencia del ataque, accidentalmente movió la sartén, de manera que el aceite caliente con el que tostaba los fideos le quemó la mano derecha. Por fortuna, sus familiares, que se encontraban en otras habitaciones, se dieron cuenta de lo ocurrido y de inmediato acudieron hasta donde ella, a fin de brindarle los primeros auxilios.

Al ver las severas quemaduras en una de sus extremidades, prepararon una cubeta con agua y una sustancia adicional para aliviar el dolor que aquejaba Flores Chila. Posteriormente, a bordo de un vehículo particular, la trasladaron hasta el área de emergencias del hospital Manuel Núñez Butrón, a donde llegó aproximadamente a las 11:00 horas de ayer.

Tras ser ingresada en el nosocomio puneño, los médicos de turno diagnosticaron a la fémina con quemaduras de segundo grado en la mano derecha, por lo que tuvo que ser intervenida en el área de Cirugía.

“No sé cómo llegó a quemarse la mano; es que ella sufre de ataques de epilepsia desde hace tiempo”, dijo uno de los preocupados parientes a los especialistas de salud.

Pasado el mediodía de ayer, la agraviada aún permanecía en el área de Observación de Mujeres del hospital regional. “Fue con aceite, dijeron; gracias a Dios no se ha quemado el cuerpo y solo la mano”, precisó una de la trabajadoras del hospital al respecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!