Estafan con el cuento del familiar detenido a anciano



Escribe: Margot Rivera Zeballos | Policial - 02 Oct 2018

Estafan con el cuento del familiar detenido a anciano
Estafan con el cuento del familiar detenido a anciano

Los delincuentes hacen de las suyas a través de la línea telefónica. Los facinerosos obtienen información de sus víctimas mediante encuestas, ofrecimiento de tarjetas de crédito, becas de estudio, inclusive alegando la entrega de dinero.

En esta ocasión, un grupo de ellos sorprendió a ciudadano indicándole que uno de sus familiares estaba en problemas.

ESTAFA
Un supuesto policía identificado con las iniciales L.Q.R.R. realizó una llamada telefónica a E.A.D.O. (75). La voz indicaba que uno de sus hijos había cometido un acto delictivo y que estaba metido en serios problemas.

El hampón le indicaba que podía ayudar a su familiar siempre que hiciera un depósito de dinero, con el cual se costearían los gastos para sacarlo de la difícil situación en la que se había metido.
El adulto mayor, asustado por el relato, accedió y realizó un depósito de 900 soles.

DENUNCIA
Pasadas unas horas, logró comunicarse con su hijo, consultándole de inmediato sobre el problema que, al parecer, había tenido. Su vástago descartó la información y lo instó a denunciar el hecho.

El agraviado lo hizo y acusó a L.Q.R.R. en la comisaría de Yanahuara. La denuncia fue derivada a la sección de estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Cabe indicar, finalmente, que las autoridades policiales, conocido el hecho, exhortaron a la población a no dejarse sorprender y tener más contacto con sus familiares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!