Cruel asesinato en la vía Juliaca-Pusi



Escribe: Los Andes | Policial - 03 Oct 2018


Aydee Humpire

Una cruel muerte encontró un varón, al ser presuntamente asesinado a pedradas por sus victimarios, después de participar de un evento social. Su cadáver fue localizado por un comunero, a 300 metros de la carretera Juliaca – Pusi (Huancané).

HALLAZGO
El hecho se conoció aproximadamente a las 07:55 horas del pasado lunes, luego de que un morador del sector Silce Quenuara, de la comunidad campesina Muni (Pusi), que prefirió ocultar su identidad, salió de su domicilio para realizar sus labores rutinarias, hallando el cuerpo sin vida y ensangrentado.

Ante el horrendo hallazgo, el comunero dio aviso al personal de la comisaría de esa jurisdicción, cuyos agentes junto al representante del Ministerio Público de Huancané, se apersonaron para iniciar con las diligencias de ley.

DILIGENCIAS
El cadáver estaba desnudo desde la cintura para arriba y tenía la cabeza destrozada, por lo que la policía presumió que al infortunado hombre le quitaron la vida de varias pedradas en la cabeza; además, muy cerca al cuerpo, se halló una piedra que habrían usado para perpetrar el crimen.

Hasta ese instante, el varón se encontraba como no identificado; sin embargo, minutos después, Basilio Quispe Bustinza (56), presidente de la referida comunidad, reconoció al occiso e indicó que se trataría de Eusebio Díaz Escarcena (64), poblador de la zona.

Finalmente, el cuerpo fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Juliaca, para practicarle la necropsia de ley, cuyo resultado corroborará o descartará la causa de su muerte.

De acuerdo con fuentes policiales, antes de morir, Eusebio Díaz habría asistido a un mitin político donde supuestamente ingirió bebidas alcohólicas. Las investigaciones esclarecerán el hecho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!