Capturan a violador y lo pasean desnudo



Escribe: Los Andes | Policial - 03 Oct 2018


Aydee Humpire

“¡Basta de violaciones!”, “¡Abajo los fiscales corruptos!”, fueron algunas de la arengas que frenéticamente exclamaban las Rondas Campesinas de Macusani (Carabaya), mientras paseaban a un asustado varón que fue acusado de violar a su hijastra de tan solo siete años.

HECHO
Todo aconteció cerca de las 17:15 horas de ayer, cuando un sujeto atado de pies y manos con una soga y en ropas interiores, era ingresado con un cartel en el pecho que decía: “Yo soy un violador de una menor de 7 años por ocho veces”, hasta la plaza 28 de Julio de Macusani, por una enardecida turba.

Según los ronderos, el imputado fue denunciado hace una semana por abusar sexualmente en ocho oportunidades de la hija de su conviviente; sin embargo, el sujeto que responde al nombre de Mario Jesús Calcina Quispe (30), oriundo de Ituata, habría utilizado sus influencias para que no sea investigado por este delito.

Asimismo, los representantes de las Rondas Campesinas indicaron que el sujeto les confesó haber vejado a la inocente niña, pero descaradamente negó la acusación ante el fiscal, diciendo: “Yo no violé a la menor, pero sí hubo tocamientos indebidos”, declaración que enfureció más a la turba.

Junto al sujeto, Basilia Valenzuela Cahuana (25), madre de la niña ultrajada y natural de Ituata, también fue paseada por supuestamente encubrir a su pareja por el delito de violación sexual. No obstante, entre llantos refirió que era amenazada de muerte si nuevamente lo denunciaba ante la policía.

Finalmente, se conoció que el presunto degenerado abusaba de su hijastra cuando la madre la dejaba encerrada en su casa para irse a su trabajo, siendo los tíos de la víctima quienes acudieron a los ronderos para que capturen al depravado.

Pese a que el Ministerio Público pidió que dejen al imputado bajo su disposición, los ronderos se negaron y adujeron que lo entregarán en horas de la mañana de hoy.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!