Miniván pierde una llanta y se despista



Escribe: Los Andes | Policial - 05 Oct 2018


Plinio Amanqui

Un nuevo accidente de tránsito ocurrió en la vía Interoceánica, en el kilómetro 125, a la altura del Centro Poblado San Isidro del distrito San Antón (Azángaro), aproximadamente a las 7:30 horas de la víspera. Los pasajeros se llevaron el susto de su vida.

ACCIDENTE
El hecho ocurrió cuando la unidad vehicular de color blanco de marca Volkswagen de placa de rodaje Z0Y - 969, perteneciente a la empresa de transportes “América Limphar Express”, que cubre la ruta Phara – Juliaca, sufrió una falla en la llanta izquierda de la parte posterior.

Como consecuencia de ello, el chofer perdió el control de la miniván y terminó por despistarse violentamente, quedando recostado a un lado de la vía, dejando varios heridos de gravedad y con lesiones leves.

Ante este hecho, los comuneros de la zona dieron aviso a los efectivos y al Centro de Salud más cercano, para que puedan auxiliar a los pasajeros. A simple vista se observaba que el Renault estaba sin el neumático, el cual se salió mientras el vehículo estaba en marcha.

En tanto, el chofer de nombre Rudy Randy Córdoba Choque, quien nada pudo hacer para evitar el suceso, fue auxiliado por el personal del Centro de Salud San Isidro y luego trasladado junto a las víctimas hasta el hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de Azángaro.

Los heridos fueron identificados como Reynaldo Soncco (24), quien sufrió una luxación en el brazo izquierdo; Héctor Javier Paccotico Rivera (39), quien terminó con una fractura expuesta en el brazo; Agustín Tito Mamani (41), Joel Sandro cambió (22), y Esmeralda Condorpocco Oblitas (21).

Los pasajeros que quedaron a la deriva fueron trasladados hasta la ciudad de Juliaca en un bus particular. Por su parte, la policía utilizó una grúa para trasladar la miniván siniestrada hasta la dependencia policial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!