Militante muere tras ser atropellado



Escribe: Los Andes | Policial - 05 Oct 2018


Aydee Humpire

Un ciudadano que viajaba a bordo de su moto lineal perdió la vida tras ser embestido por el conductor de una camioneta, que luego del hecho se dio a la fuga. Todo ocurrió en la carretera Orurillo – desvío Kayrawiri, del Centro Poblado de Balsapata, en la jurisdicción de la provincia de Melgar.

ACCIDENTE
El lamentable hecho aconteció en horas de la noche del miércoles, a la altura de la comunidad campesina Catuyo del distrito de Orurillo, cuando la víctima identificada como Alfonso Rosendo Mamani Yucra (48), se dirigía a su vivienda.

Según los testigos, el responsable del accidente manejaba a excesiva velocidad, por lo que terminó impactando bruscamente al infortunado motociclista, cuyo cuerpo quedó tendido a un lado de la vía y en medio de un charco de sangre.

En tanto, su unidad menor modelo 125 marca RTM de color negro, sin placa de rodaje, terminó cinco metros más allá. Una vez que los agentes policiales se aproximaron al lugar de los hechos, encontraron a don Rosendo aún con signos vitales.

Seguidamente, lo trasladaron hasta el Centro de Salud de Orurillo; sin embargo, a los pocos minutos dejó de existir en la sala del Tópico, cuando los galenos decidieron transferirlo hasta el hospital de Ayaviri, por la gravedad de sus lesiones. El médico de turno le diagnosticó Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave.

Se conoció que el fallecido es oriundo de la comunidad de Ccorpa Accopata, sector Laguna Blanca del distrito de Asillo (Azángaro), y que momentos antes de su muerte participó del cierre de campaña electoral de un candidato en Villa Orurillo.

Los familiares de don Rosendo exigen a la policía celeridad con las investigaciones y así dar con el responsable de este lamentable accidente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!