“PNP no pudo frenar el caos en Inambari”



Escribe: Germán Cari | Policial - 09 Oct 2018

%u201CPNP no pudo frenar el caos en Inambari%u201D
%u201CPNP no pudo frenar el caos en Inambari%u201D

“No ha sido posible frenarlos”, manifestó resignado el Jefe la Décima Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, General PNP César Augusto Benites Legoas, sobre el incidente acontecido en un local de votación del distrito de Alto Inambari, en la provincia de Sandia.

Como se sabe, un numeroso grupo de pobladores de ese distrito ingresaron por la fuerza, sobrepasando la barrera policial, a las instalaciones de la Institución Educativa Secundaria Jorge Basadre Grohmann, quemando después las ánforas y planillones de elecciones, al tiempo de causar también daños materiales a la infraestructura del local.
“En el incidente, la totalidad de actas y ánforas se han perdido; de acuerdo a los policías y a los miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que se encontraban en este local, los pobladores habían manifestado que había un fraude”, dijo Benites Legoas.
Asimismo, precisó que catorce agentes policiales se encontraban custodiando las instalaciones del colegio Jorge Basadre Grohmann, cuatro más de los que fueron asignados para vigilar todos los otros locales de votación en la región.
“Es un lugar alejado, pero por la cantidad de gente que eran (como 800), no se ha podido controlar”, añadió Benites, agregando después que tras el incidente no se registraron personas heridas.
Dado este percance, ayer en la mañana una comitiva policial, encabezada por el General PNP César Augusto Benites Legoas, partió desde Puno hasta la localidad de Limbani, a fin de llevar a cabo las diligencias sobre el hecho, y sancionar a los responsables por el perjuicio de las elecciones regionales y municipales en este distrito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!