Dos muertos deja choque en Ilave



Escribe: Germán Cari | Policial - 10 Oct 2018


Madrugada trágica. Dos personas fallecidas es el saldo que dejó el accidente de tránsito suscitado ayer a las 2:00 horas en la Panamericana Sur, en la vía Ilave – Juli, cerca de la comunidad de Llau, a la altura del puente Zapatilla.

Según los agentes de serenazgo de la municipalidad collavina, un poblador de la zona, mediante una llamada telefónica, fue el que alertó del fatídico hecho, por lo que acudieron de inmediato al lugar antes indicado.

Los serenos, de esa forma, hallaron una camioneta Nissan X Trail 4×4 de placa ASJ-647, de propiedad de Edith Arapa Galindo, de acuerdo a información de la Sunarp; asimismo, un camión marca Yuejin dedicado al reparto de colchones de la empresa Inversiones y Productos Machupicchu E.I.R.L., de matrícula X3K-786.

Agentes de la policía nacional de la comisaría de Ilave (El Collao), que también acudieron al lugar, confirmaron que dos de los tres ocupantes de la camioneta 4×4, tras el fuerte impacto, perdieron la vida instantáneamente.

En tanto, el que iba como copiloto, fue auxiliado por los agentes de serenazgo hasta el área de emergencias del hospital de Apoyo de Ilave, donde fue identificado como Rubén Gil Mamani Mollinedo, de 37 años.

Cuando los primeros rayos de sol caían en el lugar, el fiscal de turno de dicha jurisdicción, luego de las primeras pericias, ordenó el levantamiento de los cadáveres, que se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta.

A bordo de un patrullero, ambos restos fueron trasladados e internados en la morgue central de Ilave.
Según las autoridades, en el registro de la camioneta, que quedó hecho trizas, se halló el registro de dos nombres: José Quispe y Hernán Villegas, quienes serían las víctimas mortales.

Por otra parte, se sabe que el conductor del camión, que aún no ha sido identificado pero que tendría 26 años, fue trasladado a la comisaría del sector, a fin de continuar las diligencias y determinar las responsabilidades del fatídico hecho.

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor de uno de los vehículos supuestamente se habría quedado dormido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!