Minero es asesinado a balazos en socavón



Escribe: Los Andes | Policial - 12 Oct 2018


Aydee Humpire

Un minero cuya identidad aún no ha sido confirmada, fue asesinado de dos balazos en el interior de la galería subterránea de captación de agua que abastece a las contratas mineras de HL, Urrutia y “Bensacop”, en el Centro Poblado Lunar de Oro, del distrito de Ananea (San Antonio de Putina).

HALLAZGO
El cadáver del varón, de aproximadamente 35 años, estaba tendido sobre las rocas del deshabitado socavón de la zona de San Ignacio de Lunar de Oro, cuando fue encontrado por uno de los ciudadanos, la tarde de ayer.

Ante el horrible hallazgo, de inmediato avisaron a los agentes de la Comisaría del sector, quienes se constituyeron hasta el lugar, corroborando solo la muerte del infortunado hombre. Luego esperaron la llegada de fiscal de turno y el personal de Investigación Criminal, para iniciar con las investigaciones.

LEVANTAMIENTO
A las 19:00 horas del mismo día, llegaron los peritos procediendo a inspeccionar el área del crimen. Según se informó, el varón tenía dos impactos de bala que le traspasaron el lado derecho del abdomen; además, se hallaron dos casquillos de arma de fuego.

Según la hipótesis de la policía, el motivo del asesinato sería un posible ajuste de cuentas que acabó con la vida del varón; sin embargo, no se descarta que se haya resistido a un asalto por los delincuentes. Solo las investigaciones esclarecerán el homicidio.

Cabe indicar que fallecido vestía un mameluco de minero, guantes, y a su costado estaba su casco junto a una manguera vieja. Posteriormente, sus restos fueron trasladados hasta la morgue del Centro de Salud de esa jurisdicción.

En las próximas horas, el personal policial daría a conocer la identidad del fallecido; asimismo, iniciarán operativos para dar con la ubicación del asesino.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!