Simularon sesión del parlamento



Escribe: Los Andes | Policial - 12 Oct 2018

A través del Primer Parlamento Interuniversitario, realizado ayer en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, los jóvenes universitarios de diversas casas de estudios realizaron una simulación de la labor en el Congreso de la República.

En la sesión analizaron e instalaron una junta preparatoria, mesa directiva, instalación de un plenario, comisiones y debate de leyes. “Lo que se quiere ver es cómo funciona el Estado”, dijo Ricardo Quiroz, especialista del Congreso.

Por su parte, César Machaca Figueroa, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Román, mencionó que un candidato, cuando participa en las elecciones, promete cosas incumplibles en su campaña electoral, algo que se puede evitar si conociera sus funciones.

“Hay propuestas a la ligera y la población cree y después no se cumplen estas promesas en las futuras autoridades”, mencionó, tras indicar que la juventud debe inmiscuirse más en estos temas, a fin lograr una política acorde a la trascendencia de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!