Ayabacas en lucha por la legalidad


Votación: 100 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 Oct 2018

Con una medida de protesta, los pobladores del Centro Poblado Santa María de Ayabacas del distrito de San Miguel (San Román), exigieron a la autoridad provincial interceder sobre la legalidad del nuevo alcalde de su jurisdicción.

El último mes de julio, los pobladores cuestionaron al alcalde Jesús Núñez Soto, por el mal manejo de algunos bienes del Centro Poblado. Tras una asamblea, procedieron supuestamente a una vacancia, para que asuma el segundo regidor, Jaime Arratia Mamani.

Sin embargo, este hecho debería ser avalado por la municipalidad, que debería entregar una resolución reconociendo al nuevo burgomaestre interino de la municipalidad, de modo que haga diversas gestiones. Esto, sin embargo, no se da hasta la fecha.

Cabe indicar que las municipalidades de los centros poblados se rigen por las mismas normas de la ley orgánica de municipalidades, por lo cual, para una vacancia, debería proceder una Sesión de Concejo donde se apruebe la moción de cambio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!