6 muertos en despiste de combi en Laraqueri



Escribe: Germán Cari | Policial - 15 Oct 2018

6 muertos en despiste de combi en Laraqueri
6 muertos en despiste de combi en Laraqueri

Una combi particular cayó a un abismo de 200 metros y ocasionó la muerte de seis personas, dejando heridas a la vez a otras tres, en tanto que una menor de edad milagrosamente salió ilesa. Todos ellos habían asistido a un matrimonio en Puno y retornaban a Pichacani-Laraqueri.

El lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 horas de ayer, a seis kilómetros de la carretera (trocha carrozable) de la vía Puno-Laraqueri, en los alrededores de la comunidad San Juan de Dios, en el sector Huilaraya.

Unas horas después, en la madrugada, al lugar se hicieron presentes los agentes policiales de la comisaría de Laraqueri, encontrando la combi de color blanco y azul de matrícula H1Q-962, con las llantas hacia arriba, en las proximidades del río que pasa a un costado de la vía.

Según fuentes policiales, al revisar el interior de la unidad, descubrieron que cinco personas yacían sin vida, mientras que las otras seis estaban al parecer gravemente heridas, por lo que fueron llevadas hasta el hospital regional de Puno, donde un anciano no pudo resistir sus lesiones y dejó de existir.

IMPRUDENCIA
Según algunas personas del lugar, el hijo del propietario de la combi, quien tan solo tenía 15 años, manejaba la unidad. “El hijo del chofer estaba manejando, porque casi siempre a él y a su hermano mayor los solíamos ver conduciendo”, refirieron algunos de los pobladores, que aparentemente conocían al adolescente.

MATRIMONIO
Según Benita Flores Castro (39), quien tiene una fractura expuesta del peroné del pie izquierdo, y es la madre del menor que aparentemente conducía la unidad, los ocupantes se retiraban de un matrimonio organizado en el local “Brama” de la ciudad de Puno.

“Estábamos en el matrimonio del hijo de mi compadre Quintín Ramos, no me acuerdo bien, solo recuerdo que estuvimos tomando en una ronda, después de ahí no sé qué pasó”, dijo Flores Castro, quien además dijo desconocer si le encomendaron el volante a su hijo.

Cabe indicar que este lamentable hecho dejó en la orfandad a dos menores, cuyos padres Román Alvares y Martina Jahuira, decidieron acudir al evento, sin imaginar este triste desenlace. “¿Por qué han tenido que ir, qué va a ser de sus hijos?”, decía uno de sus parientes, entre lágrimas.

Por otra parte, se sabe que la menor de iniciales A.C.V. (03), es la única que fue dada de alta. Actualmente el caso es llevado por la fiscal Trinidad Ramos Cordero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!