Peligroso reo muere acuchillado en penal



Escribe: Germán Cari | Policial - 15 Oct 2018


De una certera puñalada cerca al corazón fue asesinado Segundo Samuel Correa Gamarra (36), líder de la organización criminal trujillana “Los Malditos del Triunfo”, al interior del Penal de Máxima Seguridad de Challapalca, ubicado entre los límites de las regiones Puno y Tacna.

El hecho se conoció cerca al medio día de último sábado, cuando los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que realizaban rondas de rutina, encontraron sin vida al delincuente conocido en el mundo del hampa como ‘Paco’, en el lugar denominado “La Iglesia”, dentro de las instalaciones del penal.

Según las autoridades, ‘Paco’ tenía una herida punzopenetrante a la altura del corazón. Asimismo, indicaron que el supuesto autor del crimen habría sido Miguel Huacha de los Santos (28), alias ‘el Oso’, quien cumple una sentencia de 20 años por el delito de robo agravado en organización criminal. Él, actualmente, permanece aislado en un ambiente mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.

“El delincuente alias ‘Oso’ permanece aislado; él confesó los hechos. Vamos a proseguir con las investigaciones para determinar de manera categórica la forma y las circunstancias de cómo se han producido los hechos, para esclarecer cuál es el móvil”, dijo el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Pedro Walter Arapa Salas, quien precisó que ayer se hizo el levantamiento del cadáver.

Según Arapa, ambos presidiarios no recibieron visita el sábado, por lo que fueron trasladados al ambiente conocido como “la Iglesia”.

Respecto al difunto reo, también se conoce que se encontraba preso en el penal de Ancón I, pero las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidieron trasladarlo al penal de Challapalca, para evitar que continúe extorsionando y ordenando asesinatos a los empresarios de la región La Libertad.

Por otra parte, a través de un comunicado, el INPE desmintió ayer que haya habido un motín en la muerte de “Paco”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!