Cae el “Loco Fharata” luego de seguimiento



Escribe: Germán Cari | Policial - 17 Oct 2018

Cae el %u201CLoco Fharata%u201D luego de seguimiento
Cae el %u201CLoco Fharata%u201D luego de seguimiento

Gracias un trabajo de inteligencia, los agentes de la Policía Nacional dieron con el paradero de Alfredo Maquera Lima, de 52 años, conocido en el mundo del hampa como el “Loco Fharata”.

La captura de este prontuariado delincuente se produjo aproximadamente a las 20:20 horas del último lunes 15, cuando el “Loco Fharata” se encontraba caminando por las inmediaciones del jirón Claveles, del barrio San Miguel de la ciudad de Ilave (El Collao).

Según fuentes cercanas a la dependencia judicial, contra Maquera Lima pesa una orden de requisitoria vigente, solicitada por el Juzgado Penal Colegiado de Puno, con oficio Nro 4241, que data del 17 de julio del año en curso.

Al Loco Fharata se le buscaba desde hace tres meses por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. Luego de ser capturado, los agentes lo llevaron a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la PNP, de la comisaría sectorial Ilave, a fin de proseguir con las diligencias correspondientes.

Hasta ayer se sabía que el requisitoriado, en torno a las 15:15 horas, llegó a la ciudad de Puno y fue internado en una de las carceletas del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depapjus) de Puno.

Por otra parte, la captura del “Loco Fharata” hace suponer a los agentes policiales que este, además de permanecer en la clandestinidad, no acudió a las urnas a sufragar por temor a ser intervenido.

DETENIDOS
Cabe indicar que un total de mil 133 personas requisitoriadas fueron detenidas a nivel nacional durante el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, según información del ministro del Interior, Mauro Medina.

Asimismo, se sabe que el día de las elecciones, Puno fue la segunda región donde se capturaron a más personas requisitoriadas, llegando a un número de 181, todos buscados por distinto delitos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!