Venezolanos lo asaltaron



Escribe: Germán Cari | Policial - 18 Oct 2018

Venezolanos lo asaltaron
Venezolanos lo asaltaron

“Me han querido victimar”, dijo el exfiscal Alfredo Cutipa, que entre la noche del martes y la madrugada de ayer fue asaltado por tres delincuentes extranjeros, probablemente oriundos de Venezuela, en un descampado de la urbanización Flor de Apacheta, en el Centro Poblado de Alto Puno.

Según contó el agraviado, la noche del martes, cerca de la medianoche, cuando se disponía a guardar su camioneta de placa de rodaje ADB-734, en su garaje ubicado en el pasaje Huajsapata en el barrio Mañazo, fue intervenido por tres delincuentes.

“Abrí el garaje, y al tratar de abordar mi vehículo es cuando tres tipos me cogotearon con un arma blanca (cuchillo) y con insultos me suben a la parte posterior de mi camioneta”, dijo el agraviado, precisando que los tres facinerosos eran jóvenes extranjeros, por el acento que utilizaban al hablar.

Asimismo, detalló que dos de ellos abordaron la parte delantera de su vehículo, mientras que el tercero lo tenía amenazado con un cuchillo, en la parte posterior. Los facinerosos llevaron la camioneta hasta la avenida 24 de Junio.

“Yo les di todo lo que tenía (300 soles), hasta mis tarjetas y las claves; no contentos con eso, me amarraron las manos y pies con una soga dentro de mi auto, para luego desmantelar mi camioneta”, añadió el abogado.

Los delincuentes, agregó, tardaron aproximadamente media hora para llevarse dos neumáticos de la unidad, además de la memoria, algunos accesorios, el autorradio, entre otros.

“Ellos se fueron en un auto, y me dejaron amarrado… Haciendo esfuerzos llegué a tocar la bocina, pero nadie venía; a eso de las cinco de la mañana, haciendo maniobras, logré salir y caminé descalzo más de dos cuadras para pedir ayuda”, dijo Cutipa, quien aún estaba en shock por el robo sufrido.

Según fuentes policiales de la comisaría de Alto Puno que acudieron al lugar, se aceptó en primera instancia la versión del agraviado, que denunció que fue asaltado por ciudadanos venezolanos.

Por otra parte, se supo que Alfredo Cutipa fue asaltado antes en Puerto Maldonado, donde laboraba como fiscal penal. Aquella vez fue encañonado y asaltado, perdiendo importantes pertenencias personales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!