Estudiante del Senati amaneció ahorcado



Escribe: Germán Cari | Policial - 19 Oct 2018


Ahorcado con una soga amarrada en una baranda del jirón Señor de la Sentencia, en el barrio Huáscar de la ciudad de Puno, amaneció Alex Flores Pineda, de 21 años, luego de misteriosas salidas de su hogar, la noche previa. El hecho causó gran consternación en los vecinos de la zona, que no dudaron en dar parte a los efectivos policiales.

De inmediato, los agentes de la comisaría de Huáscar se constituyeron en el lugar y, tras constatar los hechos, se comunicaron con la fiscal Marcia Livia Gonzales Álvarez, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Puno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue del hospital regional de Puno.

SUSPICACIAS
Aunque la escena es propia de un suicidio, la madre de Alex Flores quiere creer en un asesinato, por lo que pide se investigue el caso diligentemente. Según contó, su hijo salió de su hogar el último miércoles, aproximadamente a las 15:00 horas, a encontrarse con uno de sus amigos.

“Él (Alex) me dijo que iría a la casa de Yan Carlos, su amigo; y eso de las nueve de la noche regresó, pero nuevamente volvió a salir”, contó la compungida madre a los efectivos policiales.

Asimismo, reveló que la madre de Yan Carlos, una señora llamada Genoveba, amenazaba constantemente a su hijo. “Ella decía que mi hijo hacía tomar (licor) al suyo, y que por eso lo iba a matar, que le iba a ‘meter’ bomba”, señaló la doliente mujer en medio del llanto, dejando entrever que quizá su hijo fue asesinado.

El hecho es investigado por la fiscal Marcia Gonzales, quien lleva el caso que se ha tornado muy confuso. Por otra parte, trascendió que Alex Flores Pineda estudiaba en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) de Puno.

Cabe precisar que el hecho ocurrió a la espalda del Pronoei “Señor de Huanca”, y que, según los vecinos, el joven estudiante se ahorcó al frente de la casa de su amigo. Las primeras hipótesis de las autoridades apuntarían a que el difunto habría tomado la fatal decisión por estar bajo los efectos del alcohol.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!