Ollanta Humala expulsa a dirigentes nacionalistas en la región

Regidor nacionalista también fue suspendido por dos años



Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO. | Política - 30 Jan 2010

- Paco Becerra Barreto y Edén Mendoza Mota, fueron expulsados del Partido Nacionalista Peruano. - Resolución fue emitida el 11 de enero y uno de los destituidos considera como un atropello a su persona.


Con Resolución Nº 001-2010, – PNP – TH de fecha 11 de enero, se confirmó la disposición del Comité de Ética y Disciplina del Departamento de Puno, del 25 de noviembre del 2009, donde se expulsa del Partido Nacionalista Peruano (PNP), a Paco Becerra Barreto y Edén Procopio Mendoza Mota, ambos dirigentes nacionalistas.

Además se confirma la suspensión de sus derechos partidarios por el periodo de dos años, a Eloy Mamani Chambi, regidor del municipio de Puno por dicho partido. La sanción fue notificada a los sancionados con conocimiento de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y de la comisión organizadora del Partido Nacionalista Peruano.

En la Resolución se detalla que las conductas del señor Paco Becerra Barreto y las otras dos personas, se encuentran tipificadas como infracciones disciplinarias en el Artículo 16 del Reglamento de Ética Moral y Disciplina, pues realizaron actividades paralelas al partido considerado como “divisionismo”.

Además, también se consigna la publicación que realizó este matutino, el pasado nueve de enero, donde uno de los militantes del Partido Nacionalista Peruano, Eloy Mamani Chambi, anunció la conformación de un nuevo movimiento regional denominado “Movimiento Nacionalista Regional”, que participará en las Elecciones Municipales y Regional del 2010.

Cabe indicar que el delegado departamental del Partido Nacionalista Peruano (PNP) en Puno, Paco Becerra Barreto, aclaró que el nacionalismo sí participará en las elecciones municipales y regionales a través de alianzas con otros movimientos, contradiciendo a Eloy Mamani Chambi, quien manifestó a Los Andes que no está de acuerdo con alianzas por la mala experiencia que pasaron.

Con las disposiciones de estas resoluciones, se deduce que el Partido Nacionalista Peruano, continúa dividida en la región Puno, pues sus militantes quienes participaron en las últimas elecciones para ocupar secretarias provinciales, distritales y regional, estuvieron a la espera de sus acreditaciones.

OTRO SI: Paco Becerra Barreto, en diálogo con Los Andes, desconoció tal expulsión, no obstante dijo que presentará una impugnación de anulación a la resolución por no respetarse el debido proceso. Es un atropello contra mi persona y actualmente soy el delegado departamental del Partido Nacionalista en Puno con la acreditación respectiva, finalizó.


23 comentarios

  • Desiderio Tuesday 02 de February del 2010 a las 20:14

    el 2011 sera presidente ollanta,asi se arañe la derecha ,por que es el unico que se preocupa defender nuestra soberania mientras otros son vende patria ¡viva ollanta humala!

  • TIO FEO Monday 01 de February del 2010 a las 17:59

    SALUDOS AMIS CAMARADAS RESERVISTAS ,JAMAS SEREMOS DOMINADOS POR UN LIDER LIMEÑO ,QUIEN TRATA DE IMPONER SU REGLA PERJUDICANDO A LOS QUE REALMENTE QUIEREN UN CAMBIO EN ESTAS JUSTAS ELECIONES MUNICIPALES Y REGIONALES ,PROHIBIENDOLOS A POSTULAR POR MOTIVOS DE DESGASTE POLITICO ..,,.ESO NUNCA PERMITERE ESE ATROPELLO........A LUCHAR POR EL VERDADERO NACIONALISMO.... NO DEJARSE HUMILLAR POR UN CAPITALINO QUE VIVA LOS PROVINCIANOS.

  • JUAN Monday 01 de February del 2010 a las 15:17

    HAGO CONOCER A TODO LOS NACIONALISTAS DE PUNO, QUE LOS MILITANTES DEL PNP PACO BECERRA Y EDEN MENDOZA, QUE HAN SIDO EXPULSADO ES POR NO TRABAJAR ORGANICAMENTE, ASIMISMO SU CARGO COMO DELEGADO DEPARTAMENTAL DE PACO HA TERMINADO EL AÑO PASADO

  • MANUEL Monday 01 de February del 2010 a las 08:41

    Es lamentable que hastya la fecha exista personas o partidarios mendigos e incapaces que solo miran al capitalino Ollanta humala y se someten como exclavos asu desiciones que solamente veneficiara a el como persona mas no alos verdaderos nacionalistas..es hora de unirse los verdaderos nacionalistas en todo el pais y formar %u201CMovimiento Nacionalista Regional%u201D, que participará en las Elecciones Municipales y Regional del 2010....con esto demostraremos a que con los provincianos no se juega.....................

  • Javier Sunday 31 de January del 2010 a las 17:44

    Ollanta presidente en VENEZUELA o BOLIVIA, viiiiva Ollanta, que viva pero lejos de Peru.....

  • Ernesto Sunday 31 de January del 2010 a las 16:12

    Ollanta Presidente 2011 con disciplina y orden se hara un verdadero cambio todos deben alinearse sino fuera

  • MANUEL Sunday 31 de January del 2010 a las 09:14

    Al ordenar Ollanta Humala o No postular a eleciones Regionales,alcaldia por evitar desgaste politico de su partido, esto es una clara muestra como quiere aprovecharse de sus seguidores solo para su veneficio, marginando al resto que al menos quiere trabajar por su pueblo como alcalde o como presidente regional........OLLANTA NUNCA SERA PRESIDENTE DEL PERU, saldra un nuevo lider del PNP y el junto a los verdaderos nacionalistas gobernaran tanto regionales y locales a nivel nacional.............¿ Quien garantiza que Ollanta ganara en 2011, con esta estrategia que pretende imponer....?

  • Sixto Saturday 30 de January del 2010 a las 19:31

    !Ollanta presidente 2011!

  • carlos Saturday 30 de January del 2010 a las 19:29

    buenas noches que pena que ollanta humala pueda hacer eso tan feo que es de expulsar a sus dirigentes cuando en realidad deverian sumar y trabajar con las mayorias es mas paco becerra ha sido elegido por las bases nacionalistas esto simplemete es manotazoz de ahogados de susana vilca y sus ayayeros por que la genete ya no quioere a esa cupula de susana y compañia

  • wilson Saturday 30 de January del 2010 a las 19:09

    lamento todo lo sucedido dentro del partido al final todos son del partido pero el problema es que no saben compartir y, liderazgo.
    susana que tiene que ver con el partido ella ya fue expulsada desde que contrato como asesor a su cuñado. paco es un inutil que no sirve para nada, el primero que vaya a la escuela.

  • Efrain Bautista Alarcon Saturday 30 de January del 2010 a las 18:31

    El nacionalismo es mas grande que las pretensiones de determinados seudodirigentes como Eden, Paco y compañia. solo son aprovechadores del PNP.

    Arriba Ollanta Humala

  • Manuela torres quisocala. Saturday 30 de January del 2010 a las 18:08

    primero las bases orgamicamente constituidas no merecen semejante dirigentillo como paco becerra y su gente, dos, como puede ser posible que con mas de 4 mil reeinscritos a nivel regional, paco se autodenomine delegado regional superando apenas los 200 votos incluido dentro de unas elecciones amañadas.

  • PERUANO100% Saturday 30 de January del 2010 a las 17:48

    Amigos debemos ser unidos, EL PNP es el mejor partido politico que tenemos en el PERU - por lo menos, Humala salio aclarar la situacion entre PERU-chile y cuales son las medidas que PERU deberia tomar. Encambio el Pazon Garcia, nada los llama de Republiqueta y el otro dia vendiendo los aeropuertos de Tacna a los perros chilenos, asi, no?? Vamos Humala tu puedes hacer algo por le PERU

  • Dionisio Mamani Juliaca Saturday 30 de January del 2010 a las 17:45

    MANUELA seudonimo utilizado por la corrupta ex funcionaria municipal .... quien ataca alegremente a Susana Vilca cuando todo el mundo sabe que ella financia a Paco Becerra y si ella dice saber mas del Inambari que nadie cual es su planteamiento concreto acaso no es cierto que lo unico que hacen es ser parlantes de sectores oscuros en la region Puno como cuando estuvo de Premier Simon?

  • flores Saturday 30 de January del 2010 a las 17:44

    mis saludos atodo los nacionalistas de la region puno, de los ultimos acontecimientos registrados sobre la expulsion y suspension de militantes del PNP es clara muestra que hay infiltrados o seudonacionalistas no se dejen sorprender, no es aceptable los comentarios de jose palomino que no es nacionalista segun el padron del PNP en la region puno." VIVA OLLANTA HUMALA PRESIDENTE 2011"

  • juan Saturday 30 de January del 2010 a las 17:19

    compañero paco norte es apra me das pena no puedo llorar puno es nacionalista existen ya fuistes junto con tu compadre eloy y comadre yanet y compañero palomo

  • Javier Saturday 30 de January del 2010 a las 16:18

    Los "Nacionalistas" son pura farsa, que propuestas de su campaña se ha cumplido, la única "sobornar a FUMALA para seguir siendo su ayayero..:" o NO?

  • Pedro Mamani Saturday 30 de January del 2010 a las 13:54

    Es una pena que se siga peleando dentro del PNP; quien se beneficia de todo esto la DERECHA; muchos simpatizantes nos retiraremos de esta opcion, ojala haya una fuerza politica que acoja y forme un frente por la defensa de nuestros recursos naturales, y sea liderada por los verdaderos defensores de nuestra Nacion quechua aymara y no un caudillo como Ollanta que aun no se pronuncia en contra de la construccion del Inambari.

  • MANUELA Saturday 30 de January del 2010 a las 13:47

    Una vez mas demostrado que en PNP se defienden grandes intereses infiltrados de la Derecha como es la linea que defiende Abugattas, acompañada de su comadre Susana Vilca que aspiran una reelecion; claro ejemplo la posicion tibia de Susana Vilca frente a la Construccion del Inambari, es mas que cree esta señora que somos unos tontos cuando dice que el congreso debe decidir, se acostumbraron a los Lobbies, como recibio de la minera Aruntani y sus 16 denuncios mineros.

  • Walker Chambi Saturday 30 de January del 2010 a las 13:41

    Solamente deseo informar a todos los simpatizantes y militantes del Partido Nacionalista Peruano lo siguiente, Primero.- todos estos problemas del nacionalismo no son otra cosa que pura pataleta de la sra. congresista susana vilca y sus ayayeros del momento. Segundo.-el señor Paco Becerra, es delegado regional asi no les guste a muchos despistados que no quieren reconocer las elecciones internas que se llevaron, con la asistencia de la ONPE. Tercero.-No caigamos en el juego de unos cuantos oportunistas que quieren hacer ver que el nacionalismo esta dividido, el Nacionalismo no es Susana, Samuel Ayma, Eloy Mamani,etc, el Nacionalismo es mas grande que sus problemas y sus agentes Infecciosos.

  • Juan Saturday 30 de January del 2010 a las 10:47

    Para pafticipar en una agrupación o partido político, se tiene que ser corupto

  • abelardo Saturday 30 de January del 2010 a las 08:59

    miren paco becerra, no tiene la capacidad para ser dirigente del PNP es un simple militar, ademas es divisionista y no quiere al partido, de eloy chamby es casi lo mismo,
    da mucha pena que el nacionalismo no tenga buenos cuadros, asi no se llegara lejos.

  • Samuel Ayma Saturday 30 de January del 2010 a las 08:31

    Ya fuiste Paco Becerra, tu cercania a la corrupción te ha lapidado ademas como buen norteño debes saber que Puno no es tu chacra y que los cholos como tu dices en tu cebicheria nos haremos respetar y si sigues con tu nota de dividir al partido sera azotado junto a tu aymarino Eloy Mamani


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!