Lucio Ávila: “Yo concluí mis estudios y tengo el título profesional de economista”


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Jul 2014

Lucio Ávila Rojas, candidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno por CONFIA
Lucio Ávila Rojas, candidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno por CONFIA

Lucio Ávila Rojas, candidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno por el movimiento político CONFIA y ex rector de la Universidad Nacional del Altiplano, aclaró su situación aduciendo que “concluí mis estudios de pregrado en la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, obtuve mi bachiller y la ANR en el 2012 reconoció mi grado como título profesional”, dijo.

Esta aclaración sale a raíz de publicaciones erróneas sobre la ilegalidad de la obtención del grado de Licenciado en Economía por parte de Ávila Rojas, señalando que no tendría título profesional en la mencionada especialidad, situación que es refutada con la Resolución Nro. 1060-2012-ANR, donde la ANR reconoce la convalidación del grado de bachiller con el de título profesional.

“Yo estudié 8 años en Estados Unidos en la Universidad de Pittsburgh, no porque me jalaron, sino porque me bajaron a segundo año pese a que yo estudié 4 años en la UNA, estudié 5 años para concluir el pre grado y luego regresé a EE.UU. para estudiar mi doctorado otros 3 años, incluso estudié en Canadá”, señaló Ávila Rojas.

El Perú tras los acuerdos comerciales, culturales y otros con los Estados Unidos, recién se aprobó la convalidación de estudios, por ello, la ANR mediante oficio Nro. 1319-2012-SE/GC solicitó a la embajada de los EE.UU. la consulta del grado de Bachelor Of Arts otorgado por las universidades de ese país.

La respuesta fue que el grado de Bachelor Of Arts otorgado por las universidades de EE.UU. equivalen a la obtención del título profesional en el Perú. La facultad donde estudió Lucio Ávila se llama Facultad de Artes y Ciencias, siendo la carrera profesional de Economía, tal como figura en la documentación presentada por Ávila a Los Andes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!