Balance de candidatos a municipalidad provincial de Puno


Votación: 106 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Política - 30 Jul 2014


Como en todas las provincias de la región de Puno la mayoría de los candidatos a las municipalidades provinciales no lograron inscribirse por incumplir con algunas normas establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tal es el caso de los aspirantes a la comuna puneña, donde la participación de dos candidatos están en duda.

En el caso del candidato a la alcaldía provincial por el movimiento regional Frente Amplio de Puno (FAP), Fernando Salas Tapia, fue declarado improcedente porque ha vulnerado las normas electorales sobre el cumplimiento de cuotas electorales al no consignar candidatos que cumplan con la condición de ser miembros de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios, decisión que fue apelada.

Respecto al candidato del movimiento regional Por las Comunidades Fuente de Integración Andina (CONFIA), Ivan Flores Quispe, el ciudadano Alexander Quispe Huaracha, presentó su solicitud de tacha, lo cual viene siendo evaluado por el JNE y en estos días se conocerá la situación de su candidatura.

De las 18 listas, 15 están en proceso de tacha y en caso que no exista ningún pedido, los candidatos por estas organizaciones políticas estarían logrando oficializar su candidatura. Además se conoce que 20 candidatos a regidor fueron observados por no cumplir con los requisitos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones.

Cabe precisar, que 18 candidatos a la alcaldía y 198 regidores aspiran llegar al Concejo Municipal de Puno; sin embargo, la ciudadanía sólo elegirá un alcalde y 11 regidores, el mismo que se conocerá en las elecciones municipales y regionales del 05 de octubre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!