Candidatos de Juliaca expusieron propuestas y firmaron acuerdo de gobernabilidad


Votación: 224 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Política - 29 Aug 2014


Sólo 9 de los 17 candidatos a la alcaldía provincial de San Román, que están inscritos ante Jurado Electoral Especial de San Román, participaron del foro provincial de candidatos al gobierno local de Juliaca, quienes expusieron sus principales propuestas y suscribieron el acuerdo de gobernabilidad democrática de la provincia en mención.

El evento cuyo lema es “Por una vida digna con equidad e inclusión social en la provincia de San Román” organizado por La mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza en Juliaca, presidida por Enrique Álvarez Segura, se inició a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Centro de Promoción Urbano – Rural (CPUR) Juliaca.

Los aspirantes al sillón municipal que asistieron al evento fueron, Jorge Chávez Checa (MAPU), Román Machaca Larico(FAP), Richard Ramos Riva (CONFIA), Rubén Tamayo Mollinedo (Restauración Nacional), Mario Benavente Llerena (Democracia Directa), Arturo Cotacallapa Marín (Partido Humanista Peruano), Beltrán Chambilla Chaparro (FADEP), Ivan Quispe Apaza (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad) y Hugo Quispe Ochoa (UPP).

En presencia de representantes de instituciones como Defensoría del Pueblo, DEMUNA, UGEL San Román, Centro de Emergencia Mujer, CODEME, CUNA MAS, entre otras, uno a uno los candidatos empezaron a disertar sus propuestas, en torno a cuatro ejes estratégicos, Desarrollo Social, Desarrollo Ambiental Territorial, Desarrollo Económico y el eje Institucional.

En cuanto al Desarrollo Social, destacaron propuestas para el mejoramiento del servicio de agua y desagüe, la implementación del proyecto de lagunillas, descentralización de servicios, la construcción de hospitales en los conos y la creación de una clínica municipal, en el eje educativo coincidieron en apoyar a los niveles, inicial y primaria mediante la capacitación a docentes y la innovación tecnológica.

Uno de los temas que mayor preocupación atrajo de los candidatos, fue el eje de Desarrollo Ambiental Territorial, pues concordaron en la necesidad de enfrentar el problema de la contaminación del río Torococha, así como la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales, además de plantear el manejo responsable de los residuos sólidos.

En el tema económico plantearon el fortalecimiento del potencial comercial de Juliaca, con la construcción de mercados mayoristas y la creación de corredores comerciales, así como la reubicación del comercio ambulatorio.
Asimismo propusieron proyectos de desarrollo integral agropecuario, y buscar fortalecimiento de los sectores metalmecánica, entre otros aspectos.

Tras proponer la participación de la población para mejorar la seguridad ciudadana y la reorganización de la municipalidad para una atención eficiente a la población, los aspirantes firmaron el acta de contiene el acuerdo de gobernabilidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!