Candidato a vicepresidencia por el fujimorismo mintió en su hoja de vida


Votación: 116 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Sep 2014


El candidato a la vice presidencia regional de Puno por Fuerza Popular, César Efraín Huasaca Abarca, consignó en su hoja de vida presentada al Jurado Electoral Especial de Puno, que es titulado en Ciencias Jurídicas y Políticas – Derecho, de la Universidad Católica que según su hoja de vida funcionaría en Juliaca.

De acuerdo al portal web de Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, Huasaca Abarca es abogado titulado de la Universidad Católica; sin embargo, al verificar dicha información en el portal web de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), su nombre no figura dentro de la relación de profesionales con algún grado o título profesional.

Asimismo, en la hoja de vida presentada al JEE, el candidato a la vicepresidencia regional por el fujimorismo tampoco informa sobre el número de inscripción en el registro de la Asamblea Nacional de Rectores, hecho que confirma que el aspirante a la vicepresidencia regional, no concluyó sus estudios en Derecho.

OTROS CASOS

Similares casos sucedieron con otros candidatos que consignaron información falsa al JEE, como el caso del candidato por CONFIA a la regiduría de San Román, Yen Waldir Roque Suaquita, quien puso en su hoja de vida haber estudiado la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, cuando dicha carrera no existe en la UANCV.

También sucede lo mismo con el candidato a la Municipalidad de San Juan de Salinas (Azángaro), Adolfo Nicolás Hancco Puraca, quien consignó información falsa al JEE de Azángaro consignando datos falsos sobre sus estudios universitarios, al afirmar que es egresado de la Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega cuando en realidad no lo es.

JEE DEBE PRONUNCIARSE

La noticia de la exclusión del candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio por haber consignado información falsa al JEE de Lima Centro llama la atención, pues dicho organismo lo sacó de carrera de oficio al confirmar el hecho, sin embargo, en la región Puno, los JEE hasta la fecha no actúan de oficio ante casos similares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!