Alberto Quintanilla juró no engañar con promesas a la población de Puno


Votación: 157 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Política - 13 Sep 2014

Alberto Quintanilla, candidato al GR de Puno
Alberto Quintanilla, candidato al GR de Puno

En el marco de la apertura de la campaña electoral, el líder del Poder Democrático Regional (PDR) y candidato a la presidencia regional de Puno, Alberto Quintanilla Chacón, ayer realizó un juramento electoral en la Plaza de Armas de Puno.

“Yo prometo un gobierno transparente, democrático y participativo, y no les fallaré; lo hago delante de ustedes, delante de la catedral y de la Plaza de Armas, prometo cumplir lo que ofrezco y no engañaré…”, señaló Quintanilla Chacón, quien pidió a los candidatos a alcaldías y consejería hacer lo mismo.

Dijo que, en un eventual gobierno suyo, trabajará por una región que lidere el desarrollo económico y social del sur del Perú, con justicia social y que la pobreza sea eliminada paulatinamente, sin exclusión ni marginación.

Consideró importante la inversión minera en territorio puneño, pero pidió que se haga con responsabilidad ambiental y social, a fin de que las futuras generaciones sigan disfrutando de los recursos naturales.

Incidió en la formalización de la pequeña minería, “no queremos que se formalicen siendo perseguidos por el Estado, el Estado debe cumplir con sus obligaciones y responsabilidades para que los mineros se formalicen”, comentó.

En ese contexto, planteó que el Banco de la Nación compre oro para evitar la criminalidad, el contrabando y los asaltos en carreteras, “nosotros planteamos instalar una planta de tratamiento sin uso de mercurio y cianuro” dijo, y pidió que el Estado dé el primer paso.

En otro momento, expresó su negativa a la construcción de la Central Hidroeléctrica de Inambari, “quieren hacer una represa no para beneficio del Perú sino para Brasil; queremos inversiones responsables que no contaminen el medio ambiente”, acotó.

Finalmente, dijo que impulsará la producción de lácteos, trucha y quinua, haciendo que esos productos sean insertados en el mercado nacional e internacional, indicando que el Estado debe cumplir la función de buscar mercados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!